TW
3

La líder del PP balear, Marga Prohens, ha asegurado que la ley del solo sí es sí es la norma «que más ha desprotegido a las mujeres» en la historia de la democracia, por lo que ha reclamado su rectificación inmediata. Prohens ha aludido a la Ley de Garantía de la Libertad Sexual y a las rebajas de condena derivadas de su entrada en vigor con motivo de la presentación del lema de su partido para el 8M, que en contraste con el nombre popular de la ley es «Mujeres, sí o sí».

«Nosotras celebramos este Día de la Mujer con un mensaje reivindicativo, pero en positivo. Para reivindicar a las mujeres, para reivindicar aquellas que libremente son madres, para reivindicar la igualdad, para reivindicar la libertad de todas», ha planteado la candidata a la presidencia del Govern.

En un acto junto a dirigentes y representantes institucionales de su partido, Prohens ha remarcado que aún «falta mucho para conseguir una igualdad real y efectiva» entre hombres y mujeres, y para lograrlo es preciso centrase en «los problemas de las mujeres, no de los problemas que crean los políticos o los que crea alguna política».

«Faltan políticas efectivas, faltan políticas que pongan en el centro de la acción los problemas de las mujeres y no problemas artificiales», ha insistido la presidenta del PP balear. A su juicio, el Gobierno de PSOE y Podemos ha dado «pasos atrás» en materia de igualdad tanto con la ley de solo sí es sí como con la llamada «ley trans», que podría tener consecuencias negativas sobre leyes las de violencia de género y paridad.