Marga Prohens sube las escaleras del Congreso de los Diputados.

TW
24

Objetivo: Marga Prohens. Tres ministros atacaron desde sus escaños en el Congreso a la presidenta del PP balear y diputada de esta formación por su comida con José María Rodríguez y por sus declaraciones sobre las camas elevables. El fuego lo abrió el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que recurrió a la comida para atacar al PP cuando una diputada de esta formación cuestionó la dimisión de la directora de la Guardia Civil tras la imputación de su marido.

El ministro mencionó a la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, por su encuentro con José María Rodríguez. «Están preparando las listas electorales con una persona que ha sido condenada por corrupción», dijo el ministro, que además recordó que Rodríguez dimitió tras sospecharse de que había presionado a la Guardia Civil para que le informara de unas investigaciones que le concernían.

También la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, aludió directamente a esta comida. «Vaya con cuidado con quién se reúne y con quién come en público, sobre todo si es un exdirigente del Partido Popular condenado por corrupción y por haber financiado ilegalmente las campañas electorales de Jaume Matas», dijo la ministra.

Sánchez aprovechó que la diputada del PP le había realizado una pregunta sobre vivienda en el Congreso para hacer la réplica y, en ese contexto, también atacó a la diputada por sus palabras sobre las camas elevables. «Dejó muy claro a quién defienden y quién le asesora cuando calificó las camas elevables como la mayor tontería en política turística de la historia», dijo.

Noticias relacionadas

Las camas elevables

También la ministra de Igualdad, Irene Montero, aprovechó la sesión plenaria en el Congreso para cargar contra Prohens, por estas declaraciones. «Como ha dicho esta semana la señora Prohens, los derechos les parecen tonterías, las mayores tonterías de la historia de nuestro país, y la realidad es que cuando ustedes gobiernan hay menos derechos para las mujeres», dijo.

Otra ministra, la vicepresidenta Yolanda Díaz, se refirió a este asunto en los pasillos del Congreso. Calificó de «profundamente grave» la crítica de Prohens y la achacó a «un enorme desconocimiento» de las normas de prevención de riesgos laborales, ya que «es bien conocido» que en un sector como la limpieza de habitaciones de piso e incluso en cuidados de personas dependientes, «las camas deben ser elevables». «Sería bueno que el PP, que Alberto Núñez Feijóo, rectifique a esta diputada», añadió.

La presidenta del PP mantuvo sus palabras sobre las camas elevables y aseguró que lo que debe hacerse es mejorar la carga de trabajo de las camareras de piso. «Las camas elevables, como reconocen ellas, no es lo que ellas habían pedido y no soluciona su problemática», señaló. Prohens atribuyó estas críticas a la inminente campaña electorales: «Lo que deberían hacer las ministras del Gobierno es tuitear menos y trabajar un poco más», dijo.

Previamente, en su respuesta    a la ministra de Transportes, criticó la política de vivienda del Gobierno. «Quiten sus manos de las casas de los españoles», dijo la diputada. Se refería a la propuesta de limitar el precio de los alquileres, en consonancia con los deseos del Govern. «Se deja llevar por la deriva populista y radical de sus socios de Podemos», añadió. «En Baleares estamos ya acostumbrados a ello y al final acabarán incluyendo en la futura ley de vivienda decir a los propietarios a cuánto alquilar sus viviendas», señaló. Prohens afirmó que la medida supone un ataque a la propiedad privada y a los propietarios y además no servirá para bajar el precio de la vivienda.