Josep Melià frente a Cort. | Redacción Local

TW
63

El Pi considera que para garantizar las conexiones aéreas en las rutas con menos oferta es preciso que el Govern promueva la creación de una aerolínea balear pública o con participación de la administración e inversores privados.

El líder de Proposta per les Illes (El Pi), Josep Melià, ha asegurado la compra de Air Europa por parte de Iberia y «los anuncios de eliminar el 75 % de residente» representan amenazas al «derecho incuestionable» a la movilidad aérea que hacen necesaria la existencia de una compañía propia.

Según indica el partido regionalista en un comunicado, una aerolínea balear permitiría «garantizar la conectividad entre islas y en determinados trayectos hasta la península que no son considerados de interés público, como por ejemplo Menorca-Madrid».

Melià ha aludido también como una amenaza a la movilidad de los isleños la posibilidad de que la Unión Europea implante una «tasa verde» que encarecería el coste de los billetes.

Ha reivindicado también la gestión directa de los aeropuertos de las islas por parte de las instituciones del archipiélago. «Todas las cosas que gestionemos desde las Baleares estarán mejor gestionadas que desde Madrid», ha enfatizado el candidato de El Pi a la presidencia del Govern.