Tubos de sangre en un laboratorio. | Europa Press - Ricardo Rubio

TW
4

El Banco de Sangre y Tejidos de Balears ha informado este lunes de que necesita de manera urgente esta semana 540 donaciones de varios grupos sanguíneos.

Según han señalado en un comunicado, para poder garantizar la adecuada atención de los pacientes se necesitan, al menos, 365 donaciones del grupo 0+, 95 de 0- y 80 de A-.

La situación, han explicado, se ha vuelto crítica en los últimos días a causa de la disminución de las donaciones de sangre. Según apuntan, es necesario disponer de una cantidad adecuada de sangre y productos sanguíneos para poder tratar a los pacientes que lo necesitan, incluyendo aquellos con enfermedades crónicas, pacientes que tienen que someterse a intervenciones quirúrgicas y pacientes que han sufrido accidentes o situaciones de emergencia.

En el comunicado, la entidad ha recordado que la donación de sangre es un acto solidario y altruista que salva vidas y ha resaltado la importancia de que la población de Balears colabore para garantizar que haya suficiente sangre para atender a los pacientes que lo necesitan.