El portavoz del Govern. | Europa Press

TW
2

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha resaltado que el 1 de mayo, Día del Trabajador, es «un día de reivindicar derechos» y «nunca ha sido un día de fiesta».

«Es un día de reivindicar las ocho horas de trabajo, descanso y tiempo libre desde finales del siglo XIX, nunca ha sido un día de fiesta», ha insistido el conseller este jueves en rueda de prensa, preguntado por las declaraciones de CCOO y UGT, que afirmaron que se movilizarán este día para atajar los problemas de estacionalidad y vivienda.

En este sentido, Negueruela ha destacado que «gracias a gobiernos progresistas» existen políticas de vivienda, y ha enfatizado la «necesidad» de estos ejecutivos «para seguir esta senda», porque «cualquier cambio hacia la derecha sería un retroceso».

«Gracias a los gobiernos progresistas ha habido todo un tipo de políticas en la Comunidad de trabajo conjunto para mejoras salariales y otros ámbitos, y hay retos importantes como el de la vivienda que compartimos», ha concluido.