Antoni Pastor durante un pleno del Consell cuando era portavoz del PI. | Teresa Ayuga

TW
4

Antoni Pastor ha anunciado que votará a Marga Prohens porque es el único «voto útil» para que cambie el Govern. Pastor, uno de los fundadores del PI, abandonó el PP durante el mandato de José Ramón Bauzá por discrepancias con el anterior presidente del partido. El detonante de la ruptura fue la postura de Bauzá con el catalán y la modificación de la Ley de Función Pública.

Pastor ha asegurado en una entrevista a Canal 4 que votará el PP el próximo 28 de mayo porque es el único que puede gobernar en solitario y es «la única alternativa a la izquierda». En su opinión, el PP es el partido que más le representa «y el que más se parece a cada unade las Islas Baleares». Según informa el medio en un comunicado, Pastor también ha criticado «el discurso del miedo de la izquierda» y ha opinado que lo que necesita la gente es que le ayuden a resolver sus problemas.

El exdirigente del PP y del PI también ha tenido palabras críticas hacia el partido insularista. «El PI nació con unas ideas y se ha convertido en otra cosa», ha opinado. Pastor se desvinculó del PI a finales de la pasada legislatura. Fue el candidato de la formación al Consell en 2015 y logró un escaño. Durante su militancia en el PP, fue alcalde de Manacor y diputado en el Parlament.