Francina Armengol, este miércoles en Palma. | M. À. Cañellas

TW
10

Con un discurso contundente se presentó la presidenta del Govern y aspirante a la reelección, Francina Armengol, ante el líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, y el resto de la cúpula socialista en el acto central de campaña en el polideportivo de Son Ferragut, en Palma. Agradeció en todo momento el apoyo mostrado por el presidente del Gobierno hacia Balears, especialmente en momentos complicados como los de la pandemia «Gracias por estar siempre ahí, pero especialmente quiero agradecer el trabajo para buscar soluciones», le espetó Armengol a Sánchez, recordando las conferencias de presidentes durante el confinamiento.

«No lo olvidaré. Cuando PP y Vox se pusieron de perfil y no se dignaron a ayudarnos y buscar soluciones, sino que se dedicaron a pensar en sus intereses, contamos contigo. Y eso hay que devolvérselo el próximo 28 de mayo, porque con la salud no se juega», dijo firmemente la número uno del PSIB al Parlament.

Sacó pecho Armengol de la política de diálogo desarrollada, agradeciendo la labor de los sindicatos y todas las partes implicadas, poniendo en valor «una política hecha desde el diálogo y el acuerdo», recordando el acuerdo alcanzado para paralizar la huelga del sector del metal en las islas, lanzando un mensaje optimista de cara a la cita con las urnas. «Tuve la suerte de ser la primera mujer presidenta de esta comunidad autónoma; la inmensa suerte de ser la primera que repite con un gobierno progresista y lo repetiremos», aseguraba, pidiendo el voto para el PSIB-PSOE «porque el 28 de mayo nos jugamos la esperanza de vida y futuro, avanzar en la transición energética, en derechos y libertades...», añadió Armengol, quien puso sobre la mesa el dato de que Baleares «lleva 18 meses de pleno empleo».

Quien aprovechó a la vez la coyuntura para lanzar un par de dardos a la principal fuerza de la oposición en clave electoral y aprovechando la presencia de Pedro Sánchez en Palma. «Si alguien piensa que tener una cama elevable quiere decir que no puede o sabe hacer una cama, no está capacitado para presidir las Islas Baleares», refirió Armengol, que focalizando el tiro contra el Partido Popular. «Delante, ¿qué tenemos? Una derecha que se reúne con lo peor de su pasado: la corrupción. Para decidir el futuro de esta comunidad. Es una falta de respeto», aseveró, a la par que dijo que, por lo que les atañe, «nos reunimos con lo mejor de esta sociedad, con el fin de avanzar». Y les recriminó, además, «que la única alternativa que se propone es derogar todo lo que esta sociedad ha aprobado».

«Ganaremos las elecciones del 28 de mayo», exclamó Armengol, que puso énfasis en aspectos como la Ley de Vivienda o la inversión en sanidad «para dar una tierra mejor a nuestros hijos y nietos», apostando por una continuidad de Pedro Sánchez en La Moncloa «dejándose la piel para que siga como presidente del Gobierno», aprovechando para enviar otro mensaje a sus rivales por el Consolat: «He tenido como presidentes a Rajoy y Sánchez, y no hay color. Nunca hemos conseguido todo lo que hemos logrado con Pedro», apostilló Francina Armengol, que se fundió en un fuerte abrazo con el presidente del Gobierno, al que dio paso ante el éxtasis colectivo en Son Ferragut.