Los vigilantes y Policía Nacional tuvieron que separar a las dos partes en conflicto. | R.S.

TW
23

Tres mujeres, integrantes de una conocida familia del polígono de Levante, acudieron a primera hora de este jueves a los juzgados de Vía Alemania para retirar una denuncia que, días antes, habían interpuesto entre ellas por un conflicto personal. Cuando se encontraban en el interior del recinto judicial, por causas que se desconocen se inició una discusión. Es más, no sólo no se retiró la citada denuncia sino que acabaron a gritos en medio de los pasillos.

Nada más salir a la calle y frente a la puerta principal de los juzgados de Vía Alemania, las tres protagonistas se enzarzaron en la discusión a la que también se sumó la pareja de una de las participantes. A partir de ese momento se vivieron momentos de tensión porque, según apunta una de las partes, el hombre propinó un guantazo a una de las mujeres. Acto seguido, el marido de la presunta víctima que estaba en el coche salió en defensa de su esposa mientras lanzaba amenazas de muerte.

Los vigilantes de seguridad del juzgado tuvieron que emplearse a fondo para tratar de poner paz y evitar que las dos partes en conflicto llegaran a las manos. Rápidamente, agentes de la Policía Nacional también acudieron al lugar donde consiguieron apaciguar los ánimos y se procedió a la identificación de todas las partes en conflicto. En un momento dado, una de las mujeres que estaba a la gresca en la pelea le llegó a entregar un bebé a uno de los vigilantes para así poder tener mayor movilidad a la hora de enfrentarse al grupo rival.