Debate con los candidatos de la Cadena Ser-Radio Mallorca, este viernes. | @SERmallorca (Twitter)

TW
30

El último día de campaña llega con una encendida polémica. El Partido Popular acusa a Antònia Jover, candidata de Unidas Podemos a la presidencia del Govern, de utilizar electoralmente a la hija de Marga Porhens, líder popular. La tensión se ha producido durante el debate entre los candidatos al Govern, organizado este viernes por la Cadena Ser-Radio Mallorca.

Las candidatas se han enzarzado en un cruce de acusaciones a raíz de una de las intervenciones de Antònia Jover. La líder de la formación morada contestaba a Prohens: «Lo que ha conseguido usted es que en lugar de preguntarnos si hemos consentido, nos pregunten si llevábamos la falda corta, si íbamos borrachas, si íbamos a según qué horas. Usted le ha robado derechos a su hija, pero no se preocupe, que se los volveremos a dar». La líder del PP ha respondido con rapidez y contundencia: «No le permito que utilice el nombre de mi hija. Es sagrado», a lo que ha añadido: «Usted tenía suficiente con proteger a las menores tuteladas y no lo ha hecho».

Los populares ha afeado en bloque las declaraciones de la candidata de Podemos en relación a la hija de Porhens en redes sociales.

Los socialistas se han visto también envueltos en el embrollo de forma indirecta. En el comunicado emitido este mismo viernes por el PP, el partido ha condenado asimismo «la actitud exhibida por Francina Armengol, por no afear la impresentable conducta de su socia de gobierno en el ataque personal de Antònia Jover».