Guasp y Gómez, la noche electoral antes de las declaraciones a los medios. con las valoraciones.  | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Ciudadanos (CS) mantendrá su estructura en Baleares y continuará su actividad pese a la decisión de no presentarse a las elecciones generales. Patricia Guasp, portavoz política    nacional, seguirá ocupando este cargo, y también el de coordinadora en las Islas, aunque ayer evitó las declaraciones y dejó el protagonismo en al secretario general del partido, Adrián Vázquez.

No hay falta de sintonía y ambos comparten el acuerdo tomado en la dirección, aclararon fuentes del partido al ser consultadas por cómo se comunicó el acuerdo. Dijeron que era un acuerdo «orgánico» y que es habitual.

CS continuará con su actividad y se celebrarán reuniones de sus órganos de dirección en las Islas. Según dijeron «es la hora del rearme ideológico». Además del inevitable descenso de votos según CS, «no queremos participar en unas elecciones que se han planteado como un plebiscito y que parecen un partido de fútbol», precisaron a este diario trasladando la opinión de Guasp.

CS irá potenciando todavía más su marca liberal y en junio se celebrará un encuentro estatal con partidos europeos del mismo espacio. Ciudadanos, que no tienen ninguna representación institucional, da por hecho un Govern del PP con el apoyo de Vox en Baleares.