Patricia de las Heras y Jorge Campos, con Marga Prohens y Antoni Costa en la reunión mantenida en el Parlament. | P. Pellicer

TW
3

Vox está a la espera de ser convocado por el PP para reunirse y negociar las condiciones para facilitar la investidura de Marga Prohens e insiste en que la presencia de la líder 'popular' en las negociaciones es, a día de hoy, innegociable. «Evidentemente que es necesario que esté en las conversaciones», han apuntado a Europa Press fuentes de Vox. Las mismas fuentes han reconocido que, de momento, «prisa no hay» aunque tampoco hay intención de que el asunto se «eternice». «No estamos para perder el tiempo», han añadido.

Desde la formación que lidera Patricia de las Heras, que cuenta con un representante de Madrid para supervisar las negociaciones, se está a la espera que sea el PP quien convoque un nuevo encuentro porque es el partido que tiene el mandato de las urnas para la configuración del nuevo Ejecutivo autonómico. Desde el PP, sin embargo, han indicado que hasta la semana que viene no hay previsto ningún nuevo encuentro. Cabe recordar que tras una primera ronda de contactos este lunes, PP y Vox acordaron crear una mesa de negociación para estudiar las condiciones de la investidura.

Este miércoles, ambos partidos tenían previsto reunirse aunque, finalmente, Vox anunció que no acudiría al encuentro al tener conocimiento de que Marga Prohens no participaría, de momento, en las negociaciones. En este sentido, desde el PP habían indicado que el encuentro previsto de este miércoles era «una primera toma de contacto con mandos intermedios» y que, en ningún caso, iba a ser una reunión «de alto nivel».