Los piquetes recorrieron el pasado 16 de mayo el Polígono de Son Castelló y lograron cerrar varios establecimientos. | Pere Bota

TW
1

Los trabajadores del sector del metal volverán a la huelga después de que una reunión con la patronal en el Tribunal de Arbitraje y Mediación haya acabado sin acuerdo, aunque no se ha concretado cuándo volverán los paros. En todo caso, desde los sindicatos han informado que se ha convocado una próxima reunión el próximo martes, 13 de junio, a las 13.00 horas.

Según han explicado, la propuesta sindical no ha sido aceptada alegando que más subidas salariales «no son viables». La propuesta sindical, han indicado, contempla subidas del cuatro por ciento en 2023 (más un dos por ciento adicional), 2024 y 2025 (más otro dos por ciento adicional), además de una revisión sobre el IPC y dos días de asuntos propios.

Cabe recordar que el pasado 22 de mayo la asamblea de trabajadores ya votó en contra por la noche en contra de un primer preacuerdo firmado entre sindicatos y patronal.