Alumnos entrando en un aula de la UIB para realizar uno de los exámenes de selectividad. | P. Pellicer

TW
0

Tras los nervios previos, los esfuerzos del examen y la incertidumbre posterior, los alumnos que se han examinado de la selectividad este 2023 ya pueden consultar las notas obtenidas. Así lo ha comunicado la Universitat de les Illes Balears (UIB) este miércoles. Se trata de los resultados provisionales, que no serán del todo definitivos hasta la revisión de exámenes.

Los alumnos matriculados para la PBAU de este año en Balears ya pueden respirar tranquilos. Los resultados de los exámenes realizados entre el 6 y el 8 de junio ya están disponibles en la página web de la UIB. La consulta se puede realizar en el portal de UIBdigital, introduciendo el DNI y la clave de la PBAU recibida al matricularse.

Cabe recordar que hay otra forma de acceder a las notas, a través de GestIB, la aplicación web de la Conselleria de Educación de Baleares para profesorado, padres y alumnos. Las notas permitirán a los alumnos examinados sopesar sus posibilidades de ingresar en los estudios postobligatorios deseados, aunque no serán definitivas hasta la revisión de exámenes. Así, en caso de quejas o dudas, los estudiantes pueden solicitar la revisión de uno o varios exámenes mediante UIBdigital a la Comisión Organizadora. El plazo de presentación de las solicitudes será de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación de los resultados provisionales, es decir, hasta el 16 de junio inclusive. Los resultados de las revisiones se conocerán el 23 de junio. El 26 y el 27 del mismo mes se abrirá el plazo de la segunda revisión de exámenes, cuyas calificaciones se publicarán el día 29. Los resultados definitivos estarán disponibles el 26 de junio.

Además, la UIB ofrece también un simulador para calcular las notas de admisión a los estudios de grado de la UIB para el curso 2023-24. Si el alumno marca la pestaña de bachillerato, tiene que introducir la nota de su expediente y las notas de cada una de las materias del bloque de acceso. Con estos datos se calculará la nota de acceso. Después, tiene que introducir los resultados de las materias del bloque de admisión y seleccionar los estudios de grado de los cuales quiere saber la nota de admisión. Para calcular la nota de admisión se tendrá en cuenta la nota de acceso y las dos mejores notas ponderadas entre las materias del bloque de admisión y la materia de modalidad del bloque de acceso.