TW
160

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a poner este viernes sobre la mesa líneas rojas para llegar a acuerdos con el PP. Poniendo el pacto alcanzado con el Partido Popular en la Comunidad Valenciana como ejemplo de lo que Vox quiere «para toda España», el líder ha avisado al PP balear que su partido no avalará ningún gobierno que no garantice la libertad de elección de los padres para escolarizar a sus hijos con el español como lengua vehicular. Y a partir de ahí, «serán otros los que tengan que valorar si cambian su posición».

Además de esta condición en Baleares, Abascal ha asegurado que quien quiera un pacto tendrá que sentarse con ellos en la mesa. «El que quiera acuerdo con nosotros tendrá que sentarse, respetar a los votantes y en función de la fuerza que los votantes nos han dado, asumir una parte de nuestros postulados en un gobierno de coalición o la construcción de una alternativa», ha aseverado.

En este sentido, ha remarcado que Vox ofrece «la misma posición» y «la construcción de una alternativa» en toda España, mientras que el PP es el que tiene discursos diferentes en función del territorio. Esto, a su juicio, es lo que a hecho posible un acuerdo rápido en la Comunidad Valenciana pero no en Murcia o Extremadura.

De hecho, ha asegurado que el contenido que Vox pide es «muy concreto» y el mismo en todos sitios: «reducción del gasto político, combate de la inmigración ilegal y las mafias de tráfico de personas, combate de la ideología en las aulas, garantizar la libertad de elección de la lengua, una política de agua a través de los trasvases necesarios y defensa del campo y la industria frente a imposiciones globalistas de la Agenda 2030».