Imagen de recurso.

TW
6

Un 42 por ciento de los residentes baleares se mudaría a otro país, en su mayoría Europa, mientras que el 62 por ciento estaría dispuesto a cambiar su residencia a otra región, según recoge un estudio del grupo Mutua Propietarios El estudio presentado este miércoles revela que al 26 por ciento de los baleares le gustaría vivir en una «pequeña o mediana ciudad», un 22 por ciento se decanta por la costa y un 20 por ciento, por el campo. Por su parte, el 10 por ciento se ve viviendo en «el centro de la gran ciudad», mientras que otro 10 por ciento, prefiere «a las afueras» y «sólo el 4 por ciento» en un pueblo.

Los residentes que quieren cambiar de región, en el caso de Baleares, lo harían preferentemente a Andalucía o Canarias. Además, un 20 por ciento afirma que «es seguro o probable» que cambie de vivienda «en los próximos años». En este sentido, la edad es el principal elemento promotor del cambio, siendo los menores de 35 años los que en mayor proporción confirman que lo harían. Las causas fundamentales para querer mudarse giran en torno al hecho de querer vivir en una nueva localidad, con un 44 por ciento, y el deseo de tener un vivienda más grande, con un 39 por ciento.

Además, «cerca de la mitad» de las personas que habitan viviendas «colectivas» querrían mudarse a una «unifamiliar». Por su parte, según el grupo empresarial, «los españoles más satisfechos con su lugar de residencia son los cántabros», con un 84 por ciento, seguidos de los asturianos, con un 82 por ciento, y los gallegos y aragoneses, ambos con un 77 por ciento.