La bandera arcoiris no ondeará este año en el Parlament. | Pixabay

TW
39

El PP defiende que se ha opuesto a que la bandera LGTBI ondee en la fachada del Parlament en que no ha sido posible que hubiera unanimidad entre los partidos. La nueva Mesa del Parlament, en su primera reunión de la legislatura, ha rechazado, con los votos de PP y Vox que la bandera se cuelgue este miércoles de la fachada, el Día de Orgullo Gay. El PSIB ha defendido que se cuelgue la enseña, como se ha hecho en los últimos años sin que hubiera ningún problema por parte de los 'populares'.

El PP ha enviado un comunicado en el que señala que los posicionamientos del Parlament deben adoptarse por unanimidad, algo que en este caso no ha existido. Añade que, de ni ser así, como ha pasado este martes en la Mesa, debe mantenerse la «neutralidad» de la fachada del edificio. Los 'populares' señalan que debe prevalecer este criterio y que solo cuelguen los símbolos oficiales de Baleares.

Noticias relacionadas

El PP añade que defiende la libertad de las personas «a amar como quieran» y precisa que también defiende los derechos de las personas LGTBI, así como la necesidad de «combatir» lo que califica de «discursos del odio» contra cualquier colectivo.

La decisión del PP de no apoyar que se cuelgue la bandera en la fachada del Parlament ha provocado una airada reacción de los grupos de la oposición. El portavoz adjunto del PSIB, Marc Pons, ha dicho que, con esta decisión, los 'populares' se someten a los postulados «ultraconservadores» de Vox y ha lamentado el cambio de posicionamiento del PP.

Lluís Apesteguia, de Més, ha coincidido con el PSIB en que el PP asume los postulado de Vox en contra de visibilizar el apoyo del Parlament a la lucha a favor de la igualdad y contra «la discriminación de las personas LGTBI». Recuerda que en Baleares se han vivido en los últimos días agresiones y suicidios por casos de LGTBIfobia «que el PP no quiere ofender».