Marga Prohens, muy emocionada. | Jaume Morey

TW
30

Fue un día cargado de emociones para Marga Prohens, a la que apenas separan menos de 48 horas para alcanzar formalmente la presidencia del Govern Balear en la segunda votación, que tendrá lugar en el Parlament este jueves, en una sesión que arrancará a las 18 horas. Tras una jornada marcada por los discursos de los diferentes portavoces de la formaciones con representación en el pleno, y antes de la votación en la que la líder popular no pudo obtener la necesaria mayoría absoluta, se produjo uno de los momentos que marcaron la sesión.

Y es que, en su segunda intervención ante el pleno, el portavoz de los populares, y a la vez amigo de Prohens, Sebastià Sagreras, quiso leer en público y en voz alta unas palabras redactadas «por una 'escritora campanera', de la que no diré su nombre, pero usted detectará y conocerá», dijo el compañero de filas de la candidata del PP.

«Margalida es la demostración tangible de que puede hacer lo que te propongas, basta que te lo creas. Durante este camino, largo y lleno de piedras, nunca has dejado de tener claro el objetivo al que te propusiste llegar. Aunque parezca un tópico, es más real que nunca», relataba Sagreras, a la par que Prohens captaba el mensaje y empezaba a mostrar señales de esa emoción incontenible ante unas palabras cargadas de emotividad y sinceridad.

«Mujer valiente, de empuje admirable, fuerte, con capacidad de lucha increíble, trabajadora incansable y decidida hasta límites desconocidos», proseguía Sagreras ante el pleno, dando forma al escrito redactado por esa 'escritora' que acabó siendo una de las mejores amigas de la propia Marga Prohens, «madre de dos hijos que, gracias a tí, aprenden qué es el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad. Aprenden que, con constancia, perseverancia y sin desfallecer, se puede llegar al lugar deseado», proseguían estas líneas tan especiales para los tres protagonistas: autora, lector y receptora.

Noticias relacionadas

«Tu calidad humana es incuestionable. Mujer empática, solidaria y que muchas veces pone a los otros por delante de sí misma. Esa mano siempre está tendida para los otros y el corazón abierto», añade el escrito, que recuerda que a Marga la educaron «desde la honestidad y la sencillez, dejando dentro de tí unos fundamentos sólidos, de raíces profundas, que te hacen ser como eres. Tu carácter de lucha crece y se hace más fuerte ante las adversidades. Nada te tumba», continuaba leyendo Sagreras ante la complicidad de su interlocutora y del resto de presentes.

«Estoy segura que si tumadre volviera a escribir el libro 'Dones de Call Vermell', tu tendrías un lugar prestigioso. Ahora te toca luchar por el bien común por el pueblo que quieres, por tu gente. Ahora, el lugar que ocupas está en el medio, como en los triángulos, eje de todo», dicen estas sentidas palabras, en las que se extrae un mensaje de ánimo ante el reto personal y profesional que se le avecina.

«Extiende las alas y vuela. Por mucho que sople el viento, siempre habrá un hito más alto hasta el que seguro que llegarás. Como siempre te digo, no te olvides de prestar atención a las cosas pequeñas de la vida, que al fin y al cabo son las que la hacen tan grande. Endavant, presidenta. Enhorabona!», finalizó, para dar paso a una ovación cerrada por parte de las filas populares, fundiéndose en un abrazo Sagreras y Prohens, comentando brevemente el escrito que formó parte de una jornada especial en la vida política de la futura presidenta del Govern.

«No me ha dejado fácil comenzar mi contrarréplica», aseguró Prohens al volver a la tribuna de oradores, segundos después de vivir un momento especial y que quedará en la memoria del inicio de la undécima legislatura en el Parlament Balear.