Manuela García Romero, fue presidenta del Col.legi de Metges y será la nueva consellera. | R.L.

TW
0

La anestesióloga de Son Espases Manuela García Romero será la nueva consellera de Salut en el Goverm de Marga Prohens. García Romero es, en estos momentos, vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y fue presidenta del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) entre 2018-2020. Es autora de diversos trabajos académicos, entre ellos el estudio ‘Evolución de la demografía médica en Baleares (2010-2020). Proyección al 2025’, basado en su tesis doctoral, que recibió la calificación de cum laude.

Es licenciada en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Sevilla 1987 y además tiene diversas especialidades y másters. Presidenta de la Sociedad Balear de Anestesiología y Reanimación
desde 2006- 2016. Entre otros cargos, antes de ser presidenta fue secretaria general del Co.legi de Metges entre junio del 2010 y mayo del 2018. Ha sido responsable de la Oficina de Cooperación de Balears y responsable responsable Institucional de Calidad y Responsabilidad Social Corporativa, además de responsable Autonómica del Programa de Atención Integral al Médico.

El nombre de García Romero ya se había apuntado con insistencia en los últimos días, y se suma a otros dos que se han conocido este domingo: el del responsable de Turisme, Cutura y Esports, que será Jaume Bauzà, y el de Agricultura, que será Joan Simonet. La presidenta del Govern, Marga Prohens, tiene previsto anunciar este lunes el nombres de todo su equipo, que tomará posesión por la tarde. A continuación habrá el primer Consell de Govern.