Encuentran el cadáver de una bebé en una playa de Roda de Berà (Tarragona) | Ajuntament Roda de Berà

TW

El cadáver de una bebé que se encontró el martes de la semana pasada en la playa de Roda de Berà (Tarragona) era de una niña de ocho meses, que el 6 de abril naufragó cerca de la costa de Baleares de una patera en la que viajaba con sus padres desde Algeria. En la patera iban 15 personas, de las que no sobrevivió ninguna, y contando a la bebé se han encontrado ocho cadáveres de ese naufragio, ha explicado la Guardia Civil en un comunicado este martes.

El servicio de criminalística de la Guardia Civil ha identificado los restos de la niña y ha comparado su perfil genético con una base de datos, en la que ha dado positivo por parentesco con una mujer «plenamente identificada» cuyo cadáver fue encontrado el mismo 6 de abril en la costa balear.

Noticias relacionadas

La patera había salido el 21 de marzo de Cherchel (Argelia), de manera que al naufragar llevaba 17 días navegando, y se encarga del caso el Juzgado de Instrucción 2 de El Vendrell (Tarragona).

El cuerpo de la niña fue encontrado en avanzado estado de descomposición y los servicios de emergencias recibieron el aviso de que estaba en la playa sobre las 8.30 horas del martes 11 de julio.