Imagen de archivo de una patera llegada a Formentera. | Redacción Ibiza

TW
2

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este jueves en Formentera a doce personas de origen magrebí que habían llegado a las costas de la isla en una patera. La Delegación del Gobierno ha informado que la interceptación de los migrantes se ha producido a las 9.10 horas en la carretera del faro de Cap de Barbaria.

En la intervención han participado patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Formentera y todos los inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud. La patera en que han llegado a la isla no se ha localizado y todo apunta a que el patrón ha regresado al punto de origen una vez desembarcados los inmigrantes en la isla, ha indicado la Delegación del Gobierno.

En lo que va de año se ha constatado la llegada de 33 pateras al archipiélago balear con 594 migrantes, según el recuento de EFE, mientras que en todo 2022 fueron detectadas en las costas de Baleares 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior