La recepción a los niños saharauis en el Parlament. | Redacción Local

TW
38

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, no ha podido acudir la mañana de este miércoles a la recepción de los niños saharauis que permanecerán este verano en Mallorca a través del programa 'Vacances en Pau'. El grupo ha sido recibido por el vicepresidente primero, Mauricio Rovira, y la vicepresidenta segunda, Mercedes Garrido. La Associació d'Amics del Poble Saharauí ya sabía previamente que Le Senne no podría recibirlos, aunque pidieron expresamente realizar la visita hoy por una cuestión de desplazamiento. Antes del acto, que ha empezado al mediodía, tenían programada una reunión con la presidenta del Govern, Marga Prohens.

«Nos citaron este día para hacer coincidir las dos fechas y ya sabíamos que el vicepresidente primero y vicepresidenta segunda nos recibiría», ha aclarado la presidenta de l'Associació, Catalina Rosselló. El acto de los niños saharauis ha coincidido con una audiencia ya programada del presidente del Parlament con el coronel jefe de la Zona de la Guardia Civil, Alejandro Hernández Mosquera.

Visita de los niños saharauis

Los parlamentarios han dado la bienvenida a los 29 niños saharauis que se quedarán hasta final de agosto con las familias mallorquinas. Rovira les ha transmitido el afecto por parte del equipo parlamentario y les ha deseado un buen verano en la Isla. Por su parte, Rosselló ha agradecido la recepción por parte de los miembros del Parlament y el «intento de trabajo político y humanitario» por parte del intergrupo parlamentario, recién constituido, a la causa saharaui. El delegado del Frente Polisario en Balears, Hamudi Lebsir, también ha acudido al acto y ha destacado que «es un honor ser recibido en el Parlament, la institución que representa la voluntad del pueblo de las Baleares».