TW
0

Agentes de la Policía Nacional, en una operación que ha contado con la colaboración del Agregado de Interior en Bélgica y con la Inspección del Ministerio de Economía Belga, han recuperado cuatro pinturas al óleo que habían sido sustraídas de una galería privada de Palma. Se trata de cuatro de las siete obras, valoradas en 31.000 euros, de los artistas: José Cheetham, Marc Badia, Dimitros Tade y Fabio Finamore.

La policía española logró identificar días atrás a los presuntos responsables de los hechos tras una laboriosa investigación. Acto seguido, el Agregado de Interior de Bélgica y la Inspección del Ministerio de Economía Belga se encargaron de localizar las pinturas.

Tras averiguar el lugar donde se ocultaban las obras, se realizó una entrada y registro que dio como resultado la inmediata intervención de cuatro de las siete obras denunciadas. Los presuntos responsables fueron denunciados, así como la empresa a través de la actuaban, ubicada en Bruselas. La Fiscalía de Bélgica ha dispuesto la entrega de los óleos a su propietario.