La edición número 55 de la Universitat Catalana d'Estiu, que se celebrará entre el 17 y el 23 de agosto en Prada, Francia, abordará diversos temas relacionados con Baleares, como la defensa de los espacios naturales de las Islas y los movimientos a favor de la lengua propia en el presente. La iniciativa, además, está claramente marcada por la huella del pintor felanitxer Miquel Barceló, que se ha encargado de ilustrar el cartel de este año.
La Universitat Catalana d'Estiu abordará el ecologismo de Baleares
El pintor Miquel Barceló ilustra el poster de la edición número 55 que se celebrará en Francia
También en Balears
- Ciutadella prohíbe que los menores de 14 años participen en la ‘qualcada’ de Sant Joan
- Misión imposible para volar desde Menorca por el puente de diciembre: la ruta con Madrid, saturada; y los billetes a Barcelona, disparados
- El juez envía a la cárcel a 9 detenidos en la operación antidroga al incautarles tres kilos de cocaína
- Juzgan a un joven por amenazar y robar al párroco de Ferreries tras irrumpir de madrugada en su casa
- El acantilado del puerto de Mahón está enfermo en la UCI
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
"El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha estimado la medida cautelar solicitada por una familia y obliga a una escuela de Girona a impartir en un aula «una o unas materias o asignaturas» en castellano, además de la de aprendizaje de la lengua". Tomen nota de lo que es necesario hacer en Baleares. Se tiene que acabar la IMPOSICIÓN de una lengua que no es la propia y autoctona de estas islas. Basta de catalánizar las Islas con solo un 13% de catalanoparlantes. ¿Cuándo podremos efectuar un referéndum consultivo sobre qué "LLENGO" deseamos como cooficial del castellano. No "XERRAM" catalán. No somos catalanes. No queremos ser anexionados a unos inexistentes países. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".
"la ponente pública del Tribunal Administrativo de Montpelier, recordó durante su intervención que «la lengua de la República es el francés», y por este motivo, usar el catalán supondría dejar al francés en una posición inferior porque lo relegaría al nivel de una lengua «traducida»". Y desde la prefectura también han insistido en que la Constitución establece que el francés es la lengua oficial y tiene que ser la prioritaria. El prefecto Rodrigue Furcy decía que «cualquier factor susceptible de socavar los principios fundamentales de la República y la jerarquía entre la lengua oficial y las regionales debe ser analizado como un elemento de identidad cultural que no debe prosperar en las asambleas deliberantes de los ayuntamientos»." Sre/as. políticos/as, a los que ha elegido el pueblo soberano de Baleares, tomen nota y aprendan de nuestros vecinos Franceses. Basta de catalanizar las Islas.
Universidad Catalana aquí sobran, que vayan a Sevilla que saben poco catalán y lo de Barcelo infumable vaya churro.