Fachada de IB3.

TW
0

El Govern ha reconocido el «pleno derecho» de los trabajadores de IB3 a ser internalizados, después de que haya habido un primer contacto entre el director general de Función Pública y el Comité de Empresa y se haya estudiado el proceso de internalización. Así lo ha manifestado la portavoz adjunta del Govern y consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Maria Antònia Estarellas, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

En concreto, Estarellas ha dicho estar en disposición de «avanzar que ha habido un primer contacto del director general de Función Pública con los trabajadores de IB3, con el Comité de Empresa» y, «en principio, continúa la internalización». «Quiero decir que se ha estudiado todo el proceso y parece que tienen pleno derecho a ser internalizados», ha subrayado.

Asimismo, la consellera se ha referido a la propuesta del Govern de cambiar al director de IB3 cada cuatro años, recordando que, a día de hoy, «Andreu Manresa sigue siendo director de IB3 porque, así lo ha refrendado el Parlament» y evitando concretar más sobre la medida.

Finalmente, en relación a la futura auditoría de IB3, Estarellas ha recordado que esta iniciativa «entra dentro de en un plan general de auditorías, que ya ha sido anunciado y que forma parte de un acuerdo de principio de legislatura».