TW
45

Quien haya estado dispuesto a viajar a Formentera entre el 11 y el 14 de agosto y se haya alojado en un establecimiento hotelero, también habrá tenido que preparar la cartera.

A través de la misma plataforma utilizada para buscar alojamiento en Ibiza, queda patente que tres personas que se desplacen a la isla durante aquellos días podrán llegar a abonar hasta 2.194 euros -tras un descuento del 18% en ese portal- para dormir tres noches en unos conocidos apartamentos de es Pujols de cuatro estrellas. Aunque el alojamiento tiene capacidad para tres huéspedes, uno de ellos deberá dormir en un sofá cama. La ventaja es que el desayuno está incluido.

Si el grupo de visitantes constara de cuatro adultos, el precio a pagar sería de 3.024 euros si se reserva en esta web. En este caso, se incluye cena y desayuno.

En la playa de Migjorn, un hostal de tres estrellas para dos turistas en una habitación doble superior cuesta la friolera de 1.043 euros al comercializarse las estancias con un descuento del 8%. Otro conocido hotel con spa en la zona de Cala Saona supondrá un desembolso de 2.055 euros para dos personas que durante esos días de agosto pretendan alojarse allí. Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas, con el desayuno incluido en el precio y con puertas francesas con acceso al balcón, entre otros reclamos publicitarios. En la plataforma digital se menciona que este establecimiento ofrece unas vistas espectaculares a las ‘montañas’ de Formentera.

Hostal sin balcón

Según la búsqueda realizada en esa misma web, sólo un hotel de Formentera para esos tres días de agosto cuesta menos de 800 euros. Se trata de un hostal en Es Pujols, de una estrella, en el que queda claro que la habitación no tiene balcón. Allí se podrá dormir por el módico precio de 777 euros.

Si los visitantes prefieren alojarse en viviendas turísticas, podrán alquilar un inmueble en Sant Francesc Xavier por 5.686 euros las tres noches.

Según se señala en esta conocida página de búsquedas, para aquellas jornadas estivales el 97% de sus alojamientos ya no está disponible.

Recientemente, empresarios del sector reconocían que la ocupación que están registrando este año es buena y bastante similar a la de ejercicios anteriores, aunque una gran mayoría expresaba cierta preocupación por el descenso de visitantes.

A este respecto, desde la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Formentera (PIME) se limitaron a señalar que la temporada «está siendo un poco irregular».

Cabe recordar que, según el último Barómetro de Satisfacción Turística, la puntuación de los turistas que visitaron Formentera en 2022 fue del 93,8%, un 5,4% menos respecto a la temporada anterior. Desde el Consell relacionaron esta bajada de la satisfacción global con las crecientes quejas por la calidad-precio y la sensación de exceso de gente y saturación en la isla.