Imagen de archivo de un centro de salud en Palma.

TW
15

El PSIB-PSOE ha pedido al Govern que garantice la apertura de los centros de salud en horario de tarde, así como mantener el aumento de profesionales sanitarios y las mejoras de las condiciones salariales.

Los socialistas han explicado este lunes, en un comunicado, que han presentado una batería de preguntas al Ejecutivo autonómico «para conocer sus intenciones» con las políticas sanitarias, tras las declaraciones del nuevo Govern de no aumentar el presupuesto el próximo año, según han afirmado desde el PSIB.

El diputado del PSIB-PSOE, Carles Bona, ha manifestado su preocupación por asuntos de calidad de la sanidad pública y ha pedido que se mantengan las políticas implantadas por el gobierno progresista anterior. En esta línea, ha lamentado que se diga que «no se aumentará el presupuesto» para el sector sanitario y ha censurado que «puede ser para compensar decisiones ya tomadas como la reducción de impuestos a las grandes fortunas».

Asimismo, ha recordado que duna de las acciones del anterior gobierno «de derechas» fue cerrar los centros sanitarios en horario de tarde porque «nunca les preocupó la atención primaria, clave para una detección rápida de enfermedades y un servicio de proximidad». En este sentido, el grupo socialista confia en que el Govern «no ponga en peligro» el plan de atención primaria acordado por los agentes del sector que «ya está en marcha».