Así quedaron las piragüas tras ser arrolladas. | R.S.

TW
0

Pudo acabar en tragedia pero la fortuna y la pericia de los deportistas lo evitó. En torno a las 19:30 horas de este jueves, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil, una familia de turistas alemanes, a bordo de una lancha de unos ocho metros de eslora, embistió a un grupo de piragüistas que estaban entrenando en ese momento.

El suceso tuvo lugar en aguas de Costa d'en Blanes, concretamente, a unos 500 metros de la bocana de Puerto Portals, arremetió contra los deportistas pasando por encima literalmente de dos de ellos. Fruto del impacto dos jóvenes sufrieron lesiones físicas y psicológicas. Los atletas vieron venir de frente la embarcación, a una velocidad de entre 15 a 20 nudos aproximadamente y quedaron totalmente bloqueados y en estado de shock.

Una embarcación arrolla a un grupo de piragüistas y deja a dos heridos en Costa d'en Blanes

Rápidamente, el resto de bañistas y testigos llamaron a los servicios de emergencia y en cuestión de minutos se presentó la patrullera de la Guardia Civil quien asumió la emergencia. Los piragüistas fueron trasladados hasta s'Escollera de Puerto Portals donde les esperaba una ambulancia del SAMU-061 que tras estabilizar a los heridos les trasladó a los heridos hasta el hospital. Afortunadamente, los pacientes se encuentran fuera de peligro y las lesiones no son graves.

Las víctimas son integrantes del club Piragüismo Costa d'en Blanes, una entidad social y deportiva de gran renombre y prestigio en nuestra comunidad. Por su parte, agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la toma de testificales y análisis de los daños para determinar las causas del accidente. Varios testigos sostienen que la familia de alemanes no se detuvieron para auxiliar a los heridos.