Imagen de la reunión de este viernes entre Marga Prohens e Idoia Ribas. | Jaume Morey

TW
10

La portavoz del grupo parlamentario de Vox, Idoia Ribas, ha anunciado que el próximo 14 de septiembre se celebrará la primera reunión del grupo de seguimiento del acuerdo que este partido firmó con el PP para la investidura de Marga Prohens como presidenta. «Será en esa reunión cuando se defina el ritmo con el que las diferentes propuestas entre ambos tienen que ir llegando al Parlament».

Ribas ha aludido a este asunto al salir de la reunión que ha mantenido en el Consolat de Mar con Prohens, que también se está reuniendo con el resto de portavoces. El primero ha sido Iago Negueruela, del PSIB y ahora se reúne con Lluis Apesteguia, de Més.

Ribas ha dicho que ambas han expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el Ajuntament de Palma pero que, «de ningún modo, Vox quiere estar en el Govern Balear», que eso está muy claro. Y ha dicho que será en la reunión del día 14 cuando se aborde cómo extender la medida sobre el catalán en la sanidad al resto de la función pública. Ha dicho que ese es el compromiso y que no hace falta que Prohens lo repita a cada momento. También se abordará la situación de IB3 y si se cambia la ley.