El portavoz del Govern, Antoni Costa. | Europa Press - CAIB

TW
6

El Govern ha considerado este viernes «un ente perfectamente prescindible» la Oficina Anticorrupción de Baleares y ha señalado que la eliminación de este ente «es una cuestión que hace mucho tiempo que el PP ve necesario» puesto que «se ha hecho un uso partidista» de ella.

Así se ha expresado este viernes el portavoz del Ejecutivo balear, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha reiterado que, cuando su partido estaba en la oposición, «ya decía que era un ente que presenta una duplicidad» y, por ello, «es prescindible».

Sobre esto, Costa ha cuestionado «qué utilidad genera» la Oficina puesto que, «si se detecta algo se envía a Fiscalía, que tiene que investigar la misma cuestión». «Es un ente perfectamente prescindible que cuesta 1,5 millones de euros», ha lamentado.

Por otra parte, ha señalado que «desde sus orígenes tenía una finalidad, y no era perseguir la corrupción, era otra». Por ello, según ha continuado, «se montó en determinado momento». En este sentido, ha criticado que durante la campaña de vacunación, cuando «altos cargos fueron los primeros de la lista en vacunarse», la Oficina Anticorrupción «lo archivó en seguida», pero otras cuestiones, han pasado «inmediatamente a Fiscalía».

De este modo, el portavoz ha indicado que el Govern tiene «la sensación a veces» de que se ha hecho «un uso partidista» de la Oficina, y «no será el PP el que haga un uso partidista». Además, ha aclarado que «se tiene que aprobar una norma en rango de ley» para su eliminación. «No pasará absolutamente nada si se prescinde -de la Oficina-, no seremos menos transparentes, ni combatiremos menos la corrupción», ha concluido.