Todos los médicos inspectores de Baleares están en huelga según UGT.

TW
1

Todos los médicos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Baleares se han sumado este lunes a la huelga convocada en el conjunto de España por UGT, según el sindicato. La plantilla de médicos inspectores en las islas está conformada por 14 profesionales de las que en esta jornada hay 3 que cubren los servicios mínimos, mientras que los otros 11 han secundado el paro, indica UGT en un comunicado.

Los huelguistas protestan por las modificaciones legislativas que han supuesto la supresión de los tribunales médicos que deciden sobre las bajas laborales de entre 12 y 18 meses de duración para dejar esa responsabilidad a un solo médico inspector.

Para UGT, la eliminación de estos tribunales es perjuicio para los pacientes con bajas superiores a un año, incrementa las funciones y responsabilidades de los médicos y les dificulta el cumplimiento de sus tareas. «Esto se está produciendo en un contexto de falta de seguridad y sin la preceptiva modificación de sus puestos», resalta el sindicato.