El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y Raquel Sánchez.

TW
7

La ‘popular’ Raquel Sánchez ha dimitido este miércoles como jefa del gabinete de la consellera d’Habitatge, Territori i Mobilitat del Govern, Marta Vidal, porque ocupar este cargo era incompatible con su acta de consellera insular electa por el PP en el Consell  de Mallorca. Llevaba ocupando ambos puestos varios meses a pesar de que la ley electoral de los Consells Insulars establece que esta simultaneidad no es posible.

Sánchez justifica que cuando optó a ambos cargos desconocía que esto fuera así porque la secretaría general de la institución insular no vio ningún problema. Sin embargo, tras hacerse pública esta incompatibilidad, el gobierno insular analizó el caso, confirmó que no podía ostentar los dos cargos a la vez y ella misma ha dimitido para volver a su plaza de funcionaria.

La destacada militante, procedente del PP de Calvià, cobraba un sueldo bruto anual de 51.721 euros por ser jefa de gabinete. Como consellera insular percibía 1.537 euros por asistir a los plenos mensuales. A partir de ahora solo cobrará por esto último y la retribución de su empleo. Así lo hizo durante la pasada legislatura, cuando el PP estaba en la oposición y también era consellera insular electa.

Por otra parte, el PSIB ha anunciado que ha llevado a la Oficina Anticorrupción otro posible caso de incompatibilidad en el Consell que trascendió el martes, el de José Penadés, que es secretario técnico del Departament de Territori, Mobilitat i Urbanisme y secretario de la Junta del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca. Los socialistas han pedido los informes que supuestamente avalaron a Penadés. Por su parte, Més, había pedido la dimisión de Sánchez, antes de que ella lo anunciara.