PIlar Costa, diputada del PSIB-PSOE | ParlamentIB

TW
15

El próximo cierre de la Oficina de Prevención y Lucha contra la corrupción ha encendido los ánimos en la sesión plenaria del Parlament de este martes. La diputada socialista Pilar Costa ha criticado que el PP salga adelante esta decisión «porque alguien se ha atrevido a investigar al director general de Emergencias y socio del padre de la presidenta». La diputada socialista ha advertido que «sabemos que al PP no le importa la transparencia ni la lucha contra la corrupción», pero «ni José Ramón Bauzá ni Jaume Matas se atrevieron a tanto».

Costa ha lamentado que la respuesta del Govern a las investigaciones al director general de Emergencias sea «fulminar la oficina anticorrupción, teniendo en cuenta que »el hecho que haya un mecanismo de control externo al Govern es una garantía para todos, pero el problema es que ustedes se creen intocables e impunes y eso ya lo vimos con Jaume Matas y ya sabemos como acabó»-

Para la diputada socialista: «vuelven a ser el PP de siempre, los que flexibilizan los controles sobre la administración pública y facilitaran que haya más corrupción en estas islas». El vicepresidente del Govern, Antoni Costa ha acusado a la oposición de «seguir chapoteando en el barro» y ha advertido que este organismo «no acabará bien».