La número 2 de Vox, Sandra Barceló, junto al concejal Sergio Rodríguez.

TW
77

La número 3 de Vox en Palma, Sandra Barceló, ha sido condenada a una multa de 240 euros por golpear a la ex de su novio en un bar de copas de Santa Catalina. La regidora deberá indemnizar a la víctima con 150 euros por las lesiones causadas. La agresión tuvo lugar el 12 de diciembre de 2022, según recoge la sentencia del juzgado de Instrucción número 5.

Sandra Barceló discutió con la otra mujer y se cruzaron insultos hasta que en un momento dado la número 3 de Vox empujó a la denunciante, que se golpeó la cabeza contra la barra del bar. A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones por las que tuvo que recibir asistencia médica. Las heridas tardaron cinco días en curar.

La regidora de Vox explicó en el juicio que ella «solo la apartó de su lado» y que desconocía cómo se pudo haber lesionado la denunciante. La perjudicada aportó un parte médico de las heridas que le ocasionó la edil. «Se desprende la concurrencia de elementos suficientes para condenar a la denunciada ya que se ha acreditado la realidad de las lesiones sufridas por la denunciante desde el mismo día en que ocurrieron los hechos y que se las causó la denunciada», indica la jueza en su sentencia.

Las declaraciones de los testigos propuestos por las partes fueron contradictorias, pero «destaca sobre todas las manifestaciones efectuadas el hecho claro de que la denunciada reconoce que hubo contacto físico y que la denunciante le dio un empujón a la denunciada».

Vox ha anunciado que presentará un recurso contra la sentencia «por error en la valoración de la prueba». Según el partido, «no se han tenido en cuenta ninguna de las pruebas practicadas en el acto de la vista, con lo que no se ha respetado el derecho fundamental a la presunción de inocencia».