Unas 50 personas se concentraron este martes ante la sede del PSIB para protestar por la amnistía.

TW
10

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado este miércoles su condena «más rotunda» por los actos de violencia que se ha producido estos días ante la sede del PSOE en Madrid, pero al mismo tiempo ha pedido «respeto» para quienes se manifiestan de forma pacífica en contra de la ley de amnistía que prepara Pedro Sánchez. En Madrid, los altercados y actos violentos se saldaron este martes con seis personas detenidas.

«Expreso mi condena más rotunda por cualquier acto de violencia, de amenaza o de exhibición de símbolos no constitucionales», ha dicho Prohens. Ha señalado que siempre se ha mostrado en contra de este tipo de actuaciones, también cuando la violencia se ejercía en otros ámbitos. «Lo he hecho siempre; lo hacemos ahora con la presencia minoritaria de estas manifestaciones violentas y también con los CDR a los que ahora se quiere amnistiar», ha afirmado la jefa del Ejecutivo.

Noticias relacionadas

Prohens ha destacado que la mayoría de los ciudadanos de Balears se está manifestando de forma pacífica y ha confiado en que siga siendo así, si bien ha pedido que también se puede demostrar «la indignación con quien está rompiendo los consensos más básicos de nuestra democracia», en alusión a Pedro Sánchez. La presidenta ha pedido «respeto» a los que se manifiestan «desde el respeto y pacíficamente».

El PP ha convocado para este domingo a las 12.00 una concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno en protesta por la ley de amnistía. Sociedad Civil balear también ha convocado hoy una concentración en el mismo lugar a las 19.30 de la tarde y el sábado a las 12.00. Unas 200 personas se concentraron el lunes ante la sede del PSIB en Palma y el martes volvieron a reunirse medio centenar.

La dirección del PSIB acordó cerrar la sede la tarde del martes en previsión de que pudieran producirse incidentes. Los socialistas han llamado a la calma y recuerdan que la mayor parte de la militancia del PSOE apoyó los acuerdos con ERC y Junts para aprobar una ley de amnistía.