Las autoridades y la pintora Carolina Adán, en medio, en la presentación del programa de cara al 25-N.

TW
4

El Govern balear, los consells y los ayuntamientos presentan un programa «único» con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre. Por primera vez, las administraciones competentes en la gestión de la violencia contra las mujeres no tendrán sus propios programas, sino que se unen -todas- para colaborar en una misma propuesta.

Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa la consejera de Famílies i Afers Socials, Catalina Cirer, la directora del IB-Dona, Catalina Salom; el conseller de Presidència del Consell, Antoni Fuster, y la regidora de Serveis Socials de Cort, Lourdes Roca. En este sentido, la idea es destacar la «sonoridad» que comienza con la colaboración interinstitucional y así lo han reflejado en un programa unificado bajo el lema Responem davant les violències masclistes: Impunitat zero. La pintora Carolina Adán ha sido la encargada de ilustrar este año el programa de actividades.

Los actos con motivo del 25-N arrancarán el próximo día 17 de noviembre con la II Jornada sobre Violencia Machista y Salud Mental en Manacor. Este acto incluye talleres y exposiciones. Por otra parte, en Can Balaguer se celebrará un acto conmemorativo el mismo día 25, a las 12.00 horas. «Que el programa es un reflejo de la unidad, la determinación, la verdadera preocupación y el trabajo transversal que supone para este Govern la lucha contra la violencia machista», ha puntualizado Cirer.

Programa

El programa se divide por islas. Así, en cuanto a las actividades programadas para Menorca, destaca la representación de la obra 'Ginoide' en el Teatre Sant Miquel de Ciutadella el 23 de noviembre, a cargo de la compañía BAAL. El día 25,en la plaça Reial de Maó, acción de sensibilización 'No es no' a las 11; y a las 13.30 em Es Freginal, representación teatral con el mismo título. Se puede consultar la programación por islas en el siguiente enlace.