Imagen de archivo de un ordenador en una sala de Urgencias llena

TW
34

Eran las 21.30 horas de este lunes por la noche cuando ha caído en toda la red hospitalaria Islalink de Baleares, el sistema informático que a primera hora del martes seguía sin funcionar correctamente dejando a ciegas los servicios. Los hospitales han tenido que pasarse al papel durante horas, sobre todo en lo que se refiere a la elaboración de informes médicos o la posible visualización de pruebas clínicas, generando numerosas incidencias y como era de esperar, a lo largo del día de hoy también retrasos. Aún así se han seguido atendiendo a todos los pacientes.

No es la primera vez que algo así sucede. El pasado 20 de octubre se actualizaba el sistema informático que dejaba a oscuras todos los centros sanitarios de Atención Primaria y una semana antes caía de nuevo el Islalink, el ‘cerebro' del registro digital de los hospitales.

La información, facilitada por los trabajadores de varios centros, ha sido confirmada desde el IB-Salut que ha explicado que se debía a una actualización del sistema y que ha acotado las horas de máxima afectación de las 12 de las nohe a las seis de la mañana explicando que los horarios varían en funcion de los hospitales. En cualquier caso, el servicio ya está restablecido.