Trabajar por objetivos, así se plantea la Conselleria de Salud una de las principales medidas para reducir las listas de espera hospitalarias en un plan que empezará a aplicarse «desde ya», según ha dicho la Consellera Manuela García. Se instaurarán contratos de gestión con los servicios hospitalarios vinculados a la consecución de objetivos de reducción y contención de la demora, al más puro estilo ‘empresa privada'. La cantidad a pagar todavía está por negociarse con cada uno de los servicios y de los profesionales, pero se contemplará dentro del conocido plus de productividad, un concepto que es variable y que está incluido en los presupuestos sanitarios, en concreto en la partida de remuneración de personal.
El Govern pagará primas por objetivos de reducción de lista de espera a los servicios hospitalarios
La cantidad se negocia con los profesionales de cada unidad y se contemplará en el plus de productividad
También en Balears
- Cuatro municipios de Menorca están entre los más pobres de Balears
- Vuelca un coche con cinco empleados de un establecimiento hotelero de Punta Prima
- Detenido el dueño de un local de restauración en Cala en Bosc por agresión a un exempleado
- Olas de más de 6 metros y rachas de 71 kilómetros por hora alteran el tráfico marítimo de Menorca
- El GOB denuncia 23 alojamientos turísticos ilegales en rústico ante el Consell de Menorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Con las "Peonadas" se pueden enmascarar un poco los números pero no solucionar el problema. Hacen falta mas profesionales, con consultas abiertas mañana y tarde, lo mismo con los quirófanos, pero no ha costa de hacer doblar las horas de trabajo a los que estan. Lo único que conseguirán será quemar a los profesionales que estan en plantilla actualmente. Valdría mas un buen sueldo para dos que no una millonada para uno....... Primero arreglen el tema de la vivienda ya que de lo contrario no podrá venir nadie
Tal vegada seria millor, dotar de més equips de feina, que hi hagués més torns coberts. Dos metges cobrant bé enlloc, de 1 cobrant el que no està escrit. Dos infermers i dos auxiliars, enlloc dels enchufats de sempre cobrant les "peonades" que diuen ells a preu d'or. Així per una part sempre tindriem més cobartura a l'hora de vacances i possibles baixes, hi hauria un rodatge més gran, es professionals es veurien un poc compromesos en quan a seguir el ritme. El sistema de primas no funciona, es queden el gran gros de la cosa es 4 de sempre, fan es calendari a la seva mida, la resta de pringats no veuen un euro. Com sempre va per "clases" i, malauradament no de bonahomia, sino de usura.
Esto me recuerda las primas que cobraban los pilotos de aerolíneas por conseguir aterrizar en condiciones meteorológicas adversas o por ahorro de combustible. Los resultados (catastróficos) están en las hemerotecas.