Prohens y Vera presiden la constitución de la Mesa de Participación de Educació Inclusiva y Especial para garantizar los apoyos necesarios al alumnado con necesidades especiales. | Redacción Digital

TW
23

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha pedido que se respete el período de negociación parlamentaria de las enmiendas a los presupuestos de la comunidad para 2024, ante la insistencia de Vox de reclamar 20 millones para la libre elección de lengua, y ha afirmado: «educación es mucho más que lengua».

Prohens ha recordado en una rueda de prensa que el período de enmiendas corresponde «a una negociación entre los grupos parlamentarios que está abierta, en esta y en otras muchas enmiendas de Vox y de otros grupos parlamentarios», tras la insistencia de Vox de que no apoyará los presupuestos autonómicos de 2024 del PP si no se aprueba su enmienda parcial de 20 millones para garantizar la elección de lengua en los colegios de Baleares.

«Corresponde respetar al Parlament y el momento en que se encuentra esta negociación de enmiendas», ha dicho Prohens. La presidenta ha señalado que «es complicado llegar a una cifra concreta porque no se han producido las matriculaciones», pero ha precisado que «en todo caso habrá los recursos necesarios para todos los centros que libre y voluntariamente se quieran adherir a este programa piloto y para las familias que elijan esta opción».

«Lo importante de hoy es que no hay que desviar la atención porque educación es mucho más que lengua y estamos demostrando que no escatimaremos ni un euro de las prioridades de este Govern y los niños con necesidades educativas especiales son una prioridad», ha dicho tras la constitución este lunes de la primera Mesa de Participación de Educación Inclusiva y Especial de Baleares.