El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aseverado que no puede aprobar limitaciones de acceso de los buques de crucero a puertos españoles «al carecer del soporte legal necesario». Esta es la respuesta que el Gobierno ofrece a una batería de preguntas escritas registradas en el Congreso por los diputados de Sumar Félix Alonso y Vicenç Vidal y a las que ha accedido Europa Press.
El Gobierno asegura que no dispone del «soporte legal necesario» para limitar la entrada de cruceros a España
También en Balears
- La protesta de los vecinos de Sa Fua: «Vivimos con miedo»
- Decenas de viviendas ubicadas en ‘hortals’ ilegales de Menorca tienen licencia para alquilar a turistas
- La ‘lengua azul’ reaparece en Menorca sin que haya vacuna para combatirla
- «Me tiré al agua porque vi que la lancha venía hacia mí y me iba a pasar por encima»
- Que este viernes al mediodía, durante la recepción oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Ciutadella...
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Como no cuidemos el tema de turismo para los próximos 10 años, y los cruceros y turistas se marchen a nuestros destinos competidores y muchísimo más amables que nosotros. Y conocedores de la crisis económica (aumento de precios, trabajo, impuestos, encarecimiento servicios y cesta de la compra, etc). Balears se podría dar un batacazo enorme como los turistas dejen de venir, aunque algunos aplaudirían con las orejas. No es necesario indicar otra vez que Baleras carece de tejido industrial y que la principal fuente de ingresos es turismo con sus derivados.
Gabriel M. PonsVaja un nivell intelectual el seu, segur que es la estrella de la casa.
Ostiazo en toda regla directo a la bocaza del troglodita extremista y antiprogreso, Vicente Vidal y a toda su camarilla de radicales totalitarios de Més o Manco, incluyendo al GOB y demás parásitos similares.
Si permitimos pateras y cayucos ¿porque no permitir cruceros para generar ingresos para con una cosa mantener a la otra?
Posi una taxa de 50 € per dia i passatger i veure com baixen els atracaments de creuers.
Qui pot idò?