Centro de salud de Son Serra-La Vileta en una imagen de archivo en la pandemia.

TW
43

La Conselleria de Salud no se plantea, de momento, volver a imponer la obligatoriedad del uso de la mascarilla en hospitales y centros de salud.

Fuentes del departamento que dirige Manuela García han reiterado, ante la incidencia actual de los virus respiratorios en el archipiélago que el escenario es el de la recomendación del uso del cubrebocas si se tienen síntomas.

Noticias relacionadas

En este sentido, se insiste en el lavado frecuente de manos o el uso de la mascarilla si se perciben síntomas por este tipo de infecciones, entre otros. Al mismo tiempo, Salud recuerda la necesidad de cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, el uso de pañuelos desechables para contener las gotitas respiratorias o las secreciones y que se tiren después a la papelera. Al mismo tiempo, recomiendan evite ir al trabajo si se tienen síntomas de enfermedad, siempre que sea posible.

Otras CCAA, como la Comunitat Valenciana, sí que han remitido una instrucción de la Dirección General de Salud Pública que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en los centros sanitarios y sociosanitarios como medida preventiva ante el repunte de infecciones por virus respiratorios.