Calum Best, el hijo de George Best, este martes en el juicio en la Audiencia de Palma. | GUILLERMO ESTEBAN

TW
2

El hijo del mítico futbolista George Best, conocido como el Quinto Beatle, está siendo juzgado este martes en la Sección Primera de la Audiencia de Palma por obligar a una mujer a que le tocara los genitales en un establecimiento de Ibiza. La Fiscalía reclama una condena de tres años de cárcel para Calum Best, modelo de 42 años y icono de reality shows.

Los hechos que se están enjuiciando tuvieron lugar sobre las 21.30 horas del 22 de abril de 2022. El hijo de la leyenda del Manchester United se encontraba en un local de Sant Antoni de Portmany cuando mantuvo un pequeño altercado con la denunciante porque aparecía en algunas de las fotografías que ella había tomado con sus amigas.

Después del incidente, la mujer se dirigió a una zona apartada al público y se encontró a Calum Best, quien le cogió la mano y se la puso en sus genitales por debajo de la ropa a la vez que le dijo: «Siente esto». La víctima se quedó perpleja y conmocionada por la situación, según recoge el Ministerio Público en su escrito, y sacó la mano de sus partes para abandonar de forma inmediata el lugar.

El Ministerio Fiscal, además de la pena de tres años de prisión, solicita que el hijo del futbolista indemnice a la perjudicada con 1.000 euros por los daños morales.