Dos enfermeras vacunan a una niña en el centro de salud. | GOIB

TW
16

La Consellera de Salut, Manuela García, confirmaba este jueves que la siguiente campaña infantil de la gripe se introducirá dentro de las aulas. «Daremos la oportunidad de ir a las escuelas y que los padres den su consentimiento para vacunar a los niños ahí».

Esta alternativa, que ya se barajó con la vacuna de la COVID aunque nunca llegó a materializarse, se ha llevado a cabo en Murcia y es una de las opciones recomendadas por los pediatras que, tal y como ha publicado Ultima Hora, critican cómo se ha implantado en su primer año.

Noticias relacionadas

En la actualidad apenas el 17 % de los niños de menos de cinco años se ha protegido contra la gripe y poca gente sabe que esta enfermedad es igual de peligrosa para esta franja de edad que para los mayores de 65 años. Los pediatras, quienes ha defendido siempre que la sanidad pública incorporara esta vacuna, recuerdan su importancia y advierten de que a partir de los dos años se suministra por la vía nasal.

Pese a las facilidades, la campaña perfilada en verano por el nuevo gobierno ha pinchado. Toca reflexionar e introducir cambios de cara a la siguiente. Y ya se sabe que la intención es volver a vacunar en los colegios, previo permiso de los padres. Mientras que la campaña para los adultos se empezará sin necesidad de pedir cita previa, para facilitar el acceso de la población.