Centro de control de ENAIRE en e aeropuerto de Palma

TW
5

ENAIRE, entidad pública gestora de navegación aérea en España adscrita al Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenibe, trasladará su centro de control aéreo del aeropuerto de Palma al aéródromo de Son Bonet.

Según explica la entidad en un comunicado, el nuevo emplazamiento permitirá ampliar y modernizar las instalaciones, renovar el equipamiento y disponer de una sala de contingencias separada para aumentar la resiliencia de los servicios.

La dirección regional balear de ENAIRE, el centro de Control Aéreo y la Torre de Control del Aeropuerto se encuentran actualmente dentro del recinto aeroportuario de Palma, donde AENA está realizando importantes obras de remodelación. Esta remodelación implica modificaciones en los accesos, entre ellos, al centro de control de Baleares. Las obras necesarias de reforma y ampliación del centro de control obligarán a hacer inversiones significativas en un emplazamiento muy limitado, por lo cual ENAIRE ha optado por trasladar la actual sede de la dirección general y el centro de control de Baleares al aeródromo de Son Bonet y mantener la torre de control en el aeropuerto de Son Sant Joan.

ENAIRE asegura que el trasladado de las dependencias a Son Bonet seguirá criterios de racionalidad inversora y de optimización de recursos públicos y no afectará a la continuidad del servicio ni modificará las tasas.

La mejora tecnológica facilitará la implantación de nuevas operativas en la gestión del espacio aéreo destinadas a mejorar la calidad del servicio y reducir el impacto ambiental, según la entidad.