Una de las muchas manifestaciones convocadas por la Assemblea de Docents en el Born, concretamente en 2016. | Jaume Morey

TW
57

Tras un goteo constante de centros educativos de Balears que públicamente han vuelto a sacar del armario las camisetas verdes, finalmente ya hay una fecha para reorganizar la Assemblea de Docents, inactiva desde que cesara su actividad en 2017. El IES Can Peu Blanc y el IES Alcúdia han convocado al colectivo docente el próximo jueves 8 de febrero en el IES Berenguer d’Anoia de Inca, bajo el título Ja és ben hora, en parlam?

Los promotores de la quedada, que ha difundido un comunicado desde la página web de la asamblea, critican que «todo apunta» a que la educación «volverá a ser la diana de una política malintencionada» porque el Govern ha pactado con Vox acuerdos que «pasan la pelota a los colegios y docentes que elaboran sus proyectos educativos», en referencia al plan de elección de lengua. Temen que esto pueda provocar conflictos hasta ahora inexistentes con las familias.

En la nota, admiten que el colectivo docente ha estado desmovilizado los últimos años, lo que «ha servido para imponer cuestiones como la evaluación de la LOMLOE». «Esto no puede ser una excusa para continuar igual», consideran. La «influencia» que están ganando «aquellos que quieren imponer un colegio de color gris es muy preocupante», dicen, y la Conselleria d’Educació «no les planta cara».

Sobre el conseller Antoni Vera consideran que «no es solo una marioneta de la extrema derecha» sino que iniciativas suyas, como el nuevo decreto de escolarización, «se alejan todavía más de un colegio verdaderamente inclusivo». «Es hora de que, unidos, volvamos a ser una fuerza determinante», concluyeron.