Josep Castells.

TW
0

El portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, ha alertado de que la decisión de la Mesa del Parlament de mantener a Le Senne como president y de no expulsar a los diputados de Vox es ilegal y anuncia que la impugnarán porque los miembros de la Mesa pueden haber cometido un delito de prevaricación. «Es gravísimo que la Mesa haya decidido inaplicar una cuestión que en el reglamento está clarísimo», ha asegurado. «La maniobra de pedir unos informes jurídicos es pervertir el reglamento con la participación además de uno de los afectados, el presidente, que debía haberse abstenido», ha añadido.

Noticias relacionadas

Castells considera que la Mesa ha hecho «un uso perverso» y por eso anuncia que impugnarán los acuerdos para que Patricia de las Heras y Gabriel Le Senne sean expulsados «y la petición que se aplique de forma inmediata». El portavoz de Més per Menorca también ha considerado «inaceptable» la propuesta para que se modifique el reglamento de forma exprés «en función de las circunstancias». Ha considerado que la modificación debe entrar en vigor en la próxima legislatura.

«No podemos admitir que se pare la aplicación del reglamento mientras se tramita otra modificación», ha añadido. Castells ha asegurado que su partido «no ha venido a salvar a nadie; ni a la extrema derecha ni a la extrema-extrema derecha, ni a Vox de los críticos de Vox». Ha añadido que el transfuguismo es «lamentable», pero ha considerado que los partidos deben hacerse responsable «de a quién ponen en la lista». «Hay que actuar con mirada larga porque las reformas del reglamento las carga el diablo», ha advertido a los promotores del cambio.