El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) interviene durante la sesión de control del Gobierno este miércoles celebrado en el Congreso. | Efe

TW
21

La crisis política de Baleares llega al Congreso. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho referencia a la división interna de Vox en una respuesta al presidenta de la formación política, Santiago Abascal. "Señor Abascal, ha estado usted muy ocupado muy ocupado con sus purgas internas y quizá no se haya enterado de las cosas que hemos ido aprobando en este congreso para defender al sector primario, y siempre en contra su partido político", ha dicho Sánchez.

El presidente de la formación no ha contestado a la referencia que le ha hecho Pedro Sánchez, a pesar de que la crisis interna en el partido se ha ido agravando en las últimas semanas desde el momento en que se comunicó la expulsión de los dos diputados de Vox, que hoy ha quedado abortada por la Mesa del Parlament por un defecto de forma.

El grupo parlamentario de Vox está ahora partido en tres. Cinco de sus ocho diputados están suspendidos cautelarmente de militancia a la espera de que se confirme la expulsión definitiva del partido. Un tercer diputado fue expulsado del partido y del grupo y dos más se mantienen leales al grupo.