Archivo - La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, interviene durante un pleno en el Parlament balear | Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo

TW
0

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha defendido que el Govern trabaja para visibilizar y proteger al colectivo Lgtbi, así como la transversalidad de las políticas de igualdad.

Así lo ha indicado la consellera este martes en el pleno del Parlament, tras ser preguntada por los diputados socialistas Ares Fernández y Silvia Cano.

Cirer ha defendido el trabajo conjunto entre el Govern, la sociedad, instituciones y entidades para «focalizar el trabajo hacia la responsabilidad colectiva en relación con las problemáticas del colectivo Lgtbi».

Por su parte, Fernández ha manifestado su preocupación por la «posible falta de respuesta institucional», defendiendo la necesidad de hablar de las personas Lgtbi y de denunciar las agresiones y discriminaciones. En este sentido, ha reclamado a Cirer que asegure que «no cederán a las exigencias de la extrema derecha».

En cuanto a las políticas de igualdad, Cirer ha subrayado que garantizar estas políticas es «garantizar también la transversalidad». Asimismo, ha mencionado distintas acciones que realiza su Conselleria en este sentido.

En concreto, se ha referido a las subvenciones del IBDona a empresas que desarrollen planes de igualdad, otras ayudas a entidades locales, o un local de coordinación para abordar las violencias machistas a nivel municipal, entre otras.

Sin embargo, la diputada socialista ha lamentado que el Govern no disponga de una Conselleria de Igualdad y ha reprochado que este viernes, el Día Internacional de la Mujer, el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, continúe «sin dimitir o sin haber sido cesado».