La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad. | Europa Press

TW
12

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha descartado la posibilidad de limitar el precio del alquiler en Baleares y ha insistido en que su apuesta es que «florezca» la oferta de vivienda, dando seguridad a los propietarios.

En el pleno del Parlament de este martes, la consellera ha subrayado que las experiencias de la implementación de zonas tensionadas han sido «un fracaso», tras ser preguntada por los diputados de MÉS per Mallorca y del PSIB, Ferran Rosa y Llorenç Pou, respectivamente.

En esta línea, Vidal ha argumentado que desde su Conselleria insisten en las 100.000 viviendas que según el INE están cerradas, «porqué los propietarios no confían en los gobiernos». Igualmente, ha destacado que se creará la figura de vivienda asequible «incentivado desde el Govern».

Por su parte, Rosa y Pou han reclamado que se aplique la Ley de Vivienda y declarar Baleares como zona tensionada para poder limitar el precio del alquiler. «Baleares no es un territorio donde los que se esfuerzan dejan una casa a primera línea de mar a sus hijos, sino una tierra donde la gente se deja la piel para pagar un alquiler y poder llegar a final de mes», ha apuntado el ecosoberanista.

Asimismo, el socialista ha defendido que existen informes internacionales que aseguran que «con la aplicación de zonas tensionadas no se reduciría la oferta». Además, Pou ha considerado que Vidal tiene «la oportunidad por primera vez de tomar una medida que beneficie a la mayoría».