La presidenta del Govern balear. | Europa Press

TW
2

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado este martes que si le citan para comparecer en el comisión de investigación del caso Koldo que se apruebe en el Congreso, acudirá a dar «las explicaciones necesarias».

«Mi Govern y yo misma comparecerá y dará las explicaciones necesarias», ha afirmado la líder del Govern, después de que el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, le haya acusado de, sin embargo, «no atreverse a comparecer en la comisión del Parlament y preferir hacerlo en Madrid».

Negueruela ha acusado al Govern de ser los responsables de que la trama de las mascarillas entrara en la Conselleria de Salud, cuando Manuela García ya estaba al frente y ha insistido en reclamar el estado del expediente de reclamación. «¿Qué relaciones tuvieron con Miguel Tellado y Koldo García?», ha preguntado.

La presidenta del Govern, sin embargo, ha respondido que es el PSOE, el anterior Govern y la expresidenta, Francina Armengol, quienes «pueden dar explicaciones». «Mienten en cada respuesta porque no pueden decir la verdad», ha añadido.

Negueruela, por su parte, ha garantizado que acudirán a las comisiones «con la cabeza alta» por la gestión que se hizo de la pandemia y «sin miedo». Prohens ha lamentado que ante la falta de proyecto político, la oposición recurra al ataque personal como se hizo, como ha recordado, con su hipoteca, su divorcio o su padre.