Una clase de un colegio de Ibiza. | Archivo

TW
2

El STEI Intersindical ha solicitado este martes que se aumente al máximo el número de plazas para la adjudicación de las comisiones de servicios. Han reclamado el incremento de las plazas de la «brigada urgente» de sustituciones y su conversión en vacantes; las plazas en el programa Proa+; las nuevas plazas de orientación educativa anunciadas por el conseller de Educación, Antoni Vera, recientemente; con las cuotas para el próximo curso de 23 horas lectivas para el cuerpo de maestros.

Por otra parte, han señalado, que todavía son necesarios algunos cambios en los motivos por los que se puede pedir una comisión de servicios. En este sentido, el sindicato ha exigido que la conciliación familiar ocupe el primer puesto en el orden a la hora de adjudicar las comisiones de servicios para el curso 2024-25, y «que se encuentren los mecanismos para resolver los casos graves que quedan al margen de los motivos establecidos». También ha solicitado que se aumente hasta los 18 años de los hijos el plazo de edad para pedir comisión y que se fije la edad de persona mayor de 55 años.

El sindicato reclama también que se estudie la posibilidad de abrir un trámite justo antes del inicio curso con la adjudicación de las plazas disponibles en ese momento, como consecuencia de las excedencias, jubilaciones, entre otros motivos.

«El objetivo debe ser evitar al máximo que nadie se vea forzado a tener que ir a trabajar a otra isla, con las dificultades de conciliación y precio de la vivienda que ello supone. Por este motivo es necesario que la Conselleria de Educación tenga mucha imaginación para garantizar un aumento significativo en el número de plazas que se ofrezcan», han matizado desde el sindicato.